• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Bicentenario Camilo Henríquez y María Reina Campeones en Fútsal de la comuna de Lanco

Bicentenario Camilo Henríquez y María Reina Campeones en Fútsal de la comuna de Lanco

Finalizado el campeonato comunal de fútsal, se concreta quienes representarán a la comuna de Lanco en los próximos zonales y regionales de los Juegos Deportivos Escolares 2022.

Con mucho éxito finalizó el campeonato de fútsal, organizado por la Unidad de Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal.

Resultado:

En categoría Sub 14 damas se quedó con el Primer Lugar el Colegio María Reina de Purulón, y en Varones el liceo Bicentenario Camilo Henríquez González.

Concluido dicho campeonato, la tabla quedó de la siguiente manera
Damas:
1er. Lugar: María Reina
2do. Lugar: Liceo República del Brasil
3er. Lugar: Bernardo Felmer
4to. Lugar: Alberto Córdova
5to. Lugar: Felipe Barthou
6to. Lugar: Liceo Bicentenario Camilo Henríquez

Resultado en Varones:
1er. Lugar: Liceo Bicentenario Camilo Henríquez
2do. Lugar: María Reina de Purulón
3er. Lugar: Felipe Barthou
4to. Lugar: Guido Beck
5to. Lugar: Alberto Córdova
6to. Lugar: Escuela Gloria Skillman
6to. Lugar: Padre Carlos y Bernardo Felmer
7mo. Lugar: República del Brasil

El coordinador Extraescolar de la comuna de Lanco, Carlos Matamala Molina, se mostró conforme con el resultado del campeonato en la disciplina de fútsal, actividad que congregó a más de 100 participantes en 5 fechas, se dieron todas las condiciones para lograr una sana convivencia, cercanía y compañerismo entre todos los colegios municipalizados y particulares subvencionados que participaron del certamen, destacó Carlos Matamala.

Por su parte el encargado comunal de la Unidad Técnico Pedagógica, Víctor Hugo Lagos, resaltó la buena organización de cada uno de los campeonatos de nivel comunal en los Juegos Deportivos Escolares del presente año, relevando el proceso desarrollado con todos los establecimientos educacionales y que estuvo a cargo del Departamento Extraescolar del Daem.

Cada unas de las copas entregadas a los primeros lugares lleva el nombre del destacado deportista y ex miembro del equipo extraescolar, Wenceslado Aravena Cortés, Q.E.P.D. Su familia siempre estuvo presente en cada una de las premiaciones, la Señora María Cortés, madre del deportista y una de sus hermanas, agradecieron el permanente recuerdo por quien dejó un importante legado en el deporte estudiantil, señaló.