• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
SENCE capacitará a personas en situación de discapacidad de la región

SENCE capacitará a personas en situación de discapacidad de la región

El programa Fórmate para el Trabajo contempla un total de 60 cupos para el curso “Coordinación de mesa de servicios”.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE Los Ríos, se encuentra convocando a personas en situación de discapacidad para su programa de empleabilidad en el área de atención de público. El curso de formación en oficio es de Coordinación de mesa de servicios, con el objetivo de apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral, mediante capacitación técnica y habilidades transversales, en modalidad E-Learning, para favorecer la empleabilidad, permitiendo que puedan participar personas desde cualquier lugar de la región de Los Ríos.

Cabe indicar que este programa incorpora apoyo sociolaboral e intermediación para insertar a las personas en situación de discapacidad al mundo laboral con igualdad de oportunidades, en base a los contenidos expuestos en dicha capacitación.

Al respecto, el director regional de SENCE, Rafael Foradori, explicó que “la inclusión laboral debe ir acompañada de herramientas de capacitación, en un segmento de la población vulnerable que tiene ganas y motivaciones para emprender y ser parte de la fuerza laboral de nuestra región”.

El instrumento de capacitación incluye, además, práctica laboral, y los requisitos para postular son acreditar situación de discapacidad con la inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad, resolución emitida por la COMPIN, certificado del Registro Civil o comprobante de pago de la pensión de invalidez.

Para más información de requisitos, detalles y postulación, pueden ingresar a sence.cl.