• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Mujer de 73 años muere calcinada al interior de una vivienda

Mujer de 73 años muere calcinada al interior de una vivienda

Ésta tarde se recibió un comunicado en el Retén de Carabineros de Malalhue, dando cuenta del hallazgo de una persona fallecida al interior de una casa ubicada en el sector rural.

Tras concurrir a verificar la situación, se constató la veracidad del hecho en el «Fundo Santa Yolanda» de Quemchúe.

En el lugar yacía sin vida una persona sexo femenino, cuyo cuerpo estaba calcinado al interior del inmueble. De acuerdo a primeras informaciones se trataría de la ocupante de vivienda.

Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía, que dispuso la concurrencia de LABOCAR para realizar los peritajes correspondientes que permitan establecer las circunstancias que rodean este trágico hecho.

Así fue confirmado a Portal Radio, por el Jefe de Retén de Carabineros de Malalhue, Sub Oficial Mayor Alexis Curiñanco Montes, “efectivamente se recibió un comunicado radial desde Lanco, dando cuenta de la situación, por lo cual concurrí personalmente a verificar, constatando la muerte de una persona de 73 años residente del domicilio”, agregó.

También manifestó la importancia de “tomar resguardos en el uso de elementos combustibles o acelerantes, para evitar accidentes caseros que pudieran derivar el quemaduras e incluso en muerte de las personas, más aun mantener preocupación constante de aquellos adultos mayores que viven solos”, cerró.

Finalmente y en torno a la emergencia de este domingo en Quemchúe, a pesar que la vivienda no resultó afectada por el fuego, de todas maneras concurrió personal del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, en un propósito preventivo y levantó el informe correspondiente.