• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Conectividad y Redes del liceo República del Brasil lanzó un nuevo ABP

Conectividad y Redes del liceo República del Brasil lanzó un nuevo ABP

Bajo el slogan «Conectividad y Redes al servicio de la educación pública», se dio inicio de la metodología de aprendizaje basado en proyecto.

El tercer año medio de la especialidad de Conectividad y Redes del liceo República del Brasil de Malalhue, lanzó una nueva iniciativa a través de la metodología Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP).

El ABP es una estrategia de aprendizaje activo que se basa principalmente en el aprender haciendo. En esta oportunidad los y las estudiantes, junto al docente de la especialidad Gerardo Mella, centran su contribución en la escuela Felipe Barthou Corbeaux de Lanco, donde se apoyará con la configuración de la red de internet que abastece a todo el plantel educacional, Proyecto denominado; Mejoramiento de enlace vertical y red wifi de la Escuela Felipe Barthou.

El docente Gerardo Mella, destacó la contribución que se encuentran desarrollando en los colegios públicos de la comuna, bajo un slogan que identifica el Proyecto. Iniciativa que surge desde los mismos estudiantes.

 

Para el Ingeniero Civil Informático del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Fabián Rocha, el trabajo basado en ABP, es un aprendizaje de servicio más que de proyecto, donde los estudiantes son parte directa de la iniciativa, indicó el profesional.

 

Para las profesionales de Educación 2020, quienes están detrás de este proyecto, Alicia y Josefina Aurtenechea, sostienen que sorprenden cada día las metodologías de aprendizaje, donde los y las profesoras priorizan el protagonismo de los estudiantes, indicaron.

 

.