• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
CORE Los Ríos aprobó aumento de presupuesto para ampliación del Cementerio Municipal de Paillaco

CORE Los Ríos aprobó aumento de presupuesto para ampliación del Cementerio Municipal de Paillaco

El cuerpo colegiado aprobó un aumento de presupuesto de $276 millones, que permitirán iniciar las obras durante el mes de octubre.

En la sesión ordinaria N°431, realizada en la comuna de La Unión, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto de $276 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el proyecto de ampliación del Cementerio Municipal de Paillaco, iniciativa que totaliza una inversión de $1.673 millones.

El presidente de la comisión Social, consejero regional Ariel Muñoz indicó, “esta es una gran noticia para Paillaco, desde hace mucho tiempo este proyecto ha estado estancado y lo importante es que hoy tras esta presentación logramos percibir que era importante poder terminar con esta obra y dar dignidad a los vecinos que por años han esperado este cementerio”.

A su turno, la vicepresidenta de la comisión Social, consejera Sarita Jaramillo, señaló que, “el Consejo está comprometido con dar este tipo de soluciones, principalmente porque sabemos lo complejo que es para las comunas pequeñas el poder contar con estos espacios de campo santo, especialmente porque conocemos lo difícil que es para la administración municipal no contar con espacios para aquellas familias que pierden un ser querido”.

La iniciativa considera la habilitación de cerca de 4 mil espacios entre nichos y sepulturas; cierre perimetral, luminarias, baños, bodega, piletas de lavaderos, pérgola central, veredas y señaléticas, permitiendo entregar un espacio adecuado y renovado para las y los vecinos de la comuna.