• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
Junaeb Los Ríos y Universidad San Sebastián invitan a Seminario Regional “Reflexiones sobre el Programa de Alimentación Escolar»

Junaeb Los Ríos y Universidad San Sebastián invitan a Seminario Regional “Reflexiones sobre el Programa de Alimentación Escolar»

El viernes 4 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián se realizará el Seminario Regional “Reflexiones sobre el Programa de Alimentación Escolar”, actividad organizada por la Dirección regional de Junaeb en Los Ríos y la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia.

El seminario tiene por finalidad reflexionar, analizar y establecer desafíos para fortalecer la aceptabilidad del servicio de alimentación, desde una perspectiva crítica, a propósito de la experiencia y avances del Programa de Alimentación Escolar como un modelo exitoso de política pública a nivel internacional y por su impacto positivo en las trayectorias educativas.

Así lo dio a conocer el director regional de Junaeb, Roberto Giubergia Valderrama, quien destacó que “en la nueva hoja de ruta institucional propiciada por el Gobierno del presidente Boric, nuestra noble misión nos insta a ser protagonistas de políticas públicas que promueven el desarrollo de procesos educativos en nuestro país y de aportar con la generación de espacios de conocimiento, diálogo y articulación para fortalecer el servicio de alimentación escolar desde una mirada territorial”.

Por su parte, la directora de Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián señaló que esta jornada “demuestra la importancia del trabajo conjunto que hemos desarrollado como carrera de Nutrición y Dietética con JUNAEB desde hace algunos años. En este sentido, dar espacio a la reflexión con los actores relevantes que hacen posible la ejecución de este, es una tremenda oportunidad de mejora y que tiene como único propósito contribuir al bienestar de nuestra población infantil y adolescente”.

La actividad contará con la participación expertos como el reconocido Chef chileno, Carlo Alberto von Mühlenbrock, quien expondrá el tema «El rol clave de la comunidad escolar en el éxito del PAE», vinculando su especialización en alimentación infantil y saludable y su experiencia en las preparaciones de desayunos, almuerzos y colaciones que diariamente se entregan a las niñas, niños y adolescentes en todo Chile a través de Junaeb.

También estará la Nutricionista y directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de la USS, Pamela Fehrmann, quien expondrá sobre la “Importancia de la Nutrición en Escolares»; en tanto, el encargado regional del Programa de Alimentación Escolar, Juan Carlos Cabeza, hará un análisis del “Comportamiento del Programa de Alimentación Escolar y los desafíos locales”.

Mientras, que Nelmis Rodríguez Mera, presidenta Sindicato Nacional Interempresas de Manipuladoras de Alimentos de la Región de Los Ríos, hablará sobre el rol y compromiso de la manipuladora, así como de su experiencia en el Programa de Alimentación Escolar.

En la ocasión, la empresa UTP Casinos Nutrisalud realizará un panel de degustación con los menús que diariamente se entregan en los establecimientos educacionales en la región. El evento es gratuito y se realizará el viernes 4 de noviembre entre las 13.30 horas (acreditación) y 18 horas. Está dirigido a las y los encargados PAE, equipos directivos de los establecimientos educacionales, padres y apoderados, personal manipulador de alimentos, estudiantes, autoridades sectoriales del área educación, entre otros actores.