• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
GORE de Los Ríos abrió concurso para financiar actividades y eventos deportivos y culturales durante el verano de 2023

GORE de Los Ríos abrió concurso para financiar actividades y eventos deportivos y culturales durante el verano de 2023

El concurso está dirigido a organizaciones sociales sin fines de lucro y considera $250 millones a distribuir en la región. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de noviembre.

En la sede del Consejo Regional de Los Ríos, el Gobernador Regional Luis Cuvertino, junto a los Consejeros Regionales, Ariel Muñoz, Juan Taladriz, Catalina Hott, Patricio Fuentes, Sarita Jaramillo, Héctor Pacheco y Carlos Duhalde dieron el vamos al concurso de verano, correspondiente a la subvención del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional -FNDR- que busca financiar iniciativas culturales y deportivas durante los meses de enero y febrero. Las postulaciones estarán abiertas desde el 2 al 18 de noviembre del presente año.

En este contexto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino destacó que, “en las bases hemos direccionado dos áreas que para nosotros son de sumo interés, que tienen relación con programas orientados a niñas, niños y jóvenes, y las iniciativas orientadas a fortalecer el mundo rural. Son orientaciones que el propio Consejo ha considerado necesarias, por lo tanto, van a tener mayor puntaje aquellas iniciativas que estén apuntando en esa línea”.

El Gobernador agregó que, “tenemos $250 millones a disposición de las organizaciones sociales; en este sentido, hacemos un llamado a todas las comunas de la región a participar de este concurso que propende a fortalecer la autonomía de la propia comunidad y por supuesto fomenta la cultura y el deporte, garantizando el desarrollo de actividades recreativas durante la temporada de verano”.

A su turno el Consejero Regional, y presidente de la Comisión Social Ariel Muñoz manifestó que, “mediante estos recursos estamos dando apoyo al fomento productivo, a los emprendedores y, fortaleciendo la descentralización de las actividades culturales y deportivas, dando alegría a las comunas con actividades recreativas abiertas a toda la comunidad, aprovechando la retirada de la pandemia. Para nosotros como Gobierno Regional, desde la comisión social, estamos felices de poder liderar este trabajo, que pone en valor todo lo que tiene relación con las bases de postulación a este concurso”.

En tanto, la Consejera Regional, Sarita Jaramillo agregó que, “estas actividades generan reactivación económica a nivel de todas las comunas, pero no solamente nos vamos a enfocar en el desarrollo de ferias, sino también en el ámbito deportivo. Sabemos que en verano los niños y niñas dejan de hacer actividades deportivas y aquí las organizaciones sociales tienen la oportunidad para generar las instancias necesarias para fomentar el deporte y la cultura en la comunidad. Estamos contentos de contribuir en el desarrollo de niños, niñas y jóvenes, pero también para las y los emprendedores de la región, dinamizando la economía regional y local”.

Recursos

El concurso considera un monto disponible de $250 millones a distribuir en actividades y eventos que se realizarán durante los meses de enero y febrero. Respecto al financiamiento, las “actividades” deportivas y culturales podrán postular a un máximo de $2 millones por proyecto y, para “eventos” culturales y deportivos, un máximo de $3 millones por iniciativa.

La postulación se puede realizar a través de correo electrónico, enviando su proyecto a oficinapartes@goredelosrios.cl o entregándolo de manera presencial en el Edificio del Gobierno Regional, O’Higgins #543, Valdivia o en la sede de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, ubicada en Manuel Montt 530, La Unión.

Para conocer y descargar las bases de postulación, ingresa a la página web www.goredelosrios.cl/dideso/