• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Activa participación de Atención de Párvulos del liceo Padre Alcuino en la celebración de la Educación Parvularia

Activa participación de Atención de Párvulos del liceo Padre Alcuino en la celebración de la Educación Parvularia

La participación del liceo Técnico Profesional contempla show y acompañamiento en Lanco y Malalhue.

El liceo particular Padre Alcuino de la localidad de Malalhue imparte la especialidad de Técnico en Atención de Párvulos, lo que les permite ser parte activa de la celebración de la Semana del Párvulo en la comuna de Lanco.

El compromiso del establecimiento educacional particular con las actividades a nivel comunal, les involucra en el programa que ha elaborado el comité de Educadoras de Párvulos de Lanco, integrado por colegios municipalizados y particulares subvencionados.

El día lunes al dar inicio la la conmemoración de la semana de actividades, las estudiantes de Atención de Párvulos, juntos a sus docentes, ofrecieron un Show Infantil a niños y niñas de los Jardines Infantiles de Malalhue y sectores rurales.

Este evento se desarrolló en el gimnasio del mismo establecimiento dependiente de la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

Por su parte el día martes 22 de noviembre, en la concentración del Día de la Educación Parvularia, con participación de todos los jardines infantiles de la comuna de Lanco, en el Estadio Municipal, «Eleodoro Pintor», las estudiantes y sus docentes se presentaron con stand que llevaron alegría, entretención y pinta caritas, siendo muy bien recibido por niños y niñas.

Para las docentes de la especialidad, las educadoras de párvulos Pamela Muñoz y Marvin Castellvi, este tipo de actividades son instancias enriquecedoras para las estudiantes, donde tienen contacto directo con los niños y niñas de los jardines infantiles, además se da a conocer la especialidad en esta Semana del Párvulo a nivel comunal, indicó Marvin Castellvi.

 

.