Escuela Alberto Córdova promueve el desarrollo profesional para un mejor acompañamiento pedagógico
Se busca que el desarrollo profesional nazca desde la misma escuela y así influir en una mejora permanentemente.
Promover instancias de desarrollo profesional entre el profesorado de la escuela Alberto Córdova Latorre de Lanco, es considerada una práctica educativa fundamental para mejorar las experiencias de aprendizaje en la escuela, a través de diversas estrategias y modelos que son trabajados en los encuentros de Comunidades Profesionales de Aprendizajes realizadas los días martes.
En este sentido, en las jornadas de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, los docentes reflexionan en torno al ciclo de acompañamiento pedagógico como estrategia, para mejorar sus prácticas docentes y favorecer el rol protagónico de niños y niñas en su proceso de aprendizaje.
Cabe destacar que desde el año 2022 docentes de la escuela Alberto Córdova se encuentran en este proceso de mejora continua, donde uno de los indicadores de este trabajo fueron los puntajes SIMCE 2023, donde se obtiene en Lectura un puntaje por sobre la media nacional y el más alto obtenido en su historia.
La encargada de la Unidad Técnico Pedagógica del colegio municipal de Lanco, Andrea Soto, sostiene que dentro de toda la metodología de trabajo se está organizando una nueva forma de fortalecer el acompañamiento pedagógico, a través de ciclos de acompañamiento con dupla, tríos de trabajo que van a estar co-diseñando clases, co-ejecutando clases, retroalimentando estas clases y sobre todo reflexionado a partir de estos momentos intencionados, explicó la docente.
.