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Lanco / Malalhue
«Mejoramiento de Juegos de Patio», fue la propuesta ganadora en los Presupuestos Participativos de la Escuela Felipe Barthou

«Mejoramiento de Juegos de Patio», fue la propuesta ganadora en los Presupuestos Participativos de la Escuela Felipe Barthou

La ejecución del proyecto elegido se realizará durante los meses de enero y febrero de 2024.

La comunidad estudiantil de la Escuela Felipe Barthou Corbeaux ha tomado una decisión significativa al elegir la propuesta «Mejoramiento de Juegos del Patio» como la obra prioritaria para recibir fondos a través de los Presupuestos Participativos. Esta propuesta seleccionada mediante votación, será financiada con recursos FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública).

El proceso de selección, supervisado por profesionales de la Unidad de Finanzas del Departamento de Educación Municipal, ha sido un ejemplo de participación democrática. La segunda vuelta fue necesaria después de que la primera etapa concluyera en empate, lo que llevó a una segunda acción popular para determinar la preferencia de los estudiantes.

Este logro demuestra el poder de la participación ciudadana y la importancia de involucrar a la comunidad escolar en decisiones que impactan directamente en su entorno educativo. Los «Mejoramientos de Juegos del Patio» no solo promoverán la diversión y el bienestar de los estudiantes, sino que también contribuirán a fortalecer el sentido de comunidad en la Escuela Felipe Barthou.

El reconocimiento del proceso es de toda la comunidad estudiantil, a los profesionales involucrados; docentes; asistentes de la educación y a todos los que participaron en este proceso con dedicación y compromiso con la mejora continua de la educación pública.

Nancy Sepúlveda, Jefa de Finanzas del DAEM, elogió el alto compromiso e interés de todos los niveles de la Escuela Felipe Barthou, en llevar adelante esta iniciativa. Destacó que la participación activa de la comunidad estudiantil ha sido clave para el éxito del proceso. Además, señaló que el día 28 de noviembre marcará la conclusión de este proceso a nivel comunal, con la elección de una iniciativa a desarrollar en la Escuela Alberto Córdova Latorre.

 

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