• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Culminó trabajo anual de la Red del Programa «A convivir se aprende» con colegios de la comuna de Lanco

Culminó trabajo anual de la Red del Programa «A convivir se aprende» con colegios de la comuna de Lanco

Catalogado como exitoso fue el cierre de las actividades de la Red del Programa «A convivir se aprende» en la comuna de Lanco.

Este programa, parte integral del eje Convivencia y Salud Mental del Plan de Reactivación Educativa, tiene como objetivo fomentar la convivencia escolar positiva en los establecimientos educacionales.

La red en la comuna de Lanco fue integrado por colegios municipales y particulares subvencionados, abarcando tanto el área urbana como la rural. El esfuerzo conjunto de estas instituciones contribuyó significativamente al fortalecimiento de las condiciones necesarias para promover un entorno educativo propicio para la convivencia armoniosa.

La ejecución del programa en Lanco estuvo a cargo de profesionales altamente capacitados del programa «Valoras» de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sede Villarrica. Durante esta fase, se proporcionó apoyo, formación y herramientas esenciales para ser aplicadas en cada comunidad educativa participante.

Este cierre marca un hito importante en el compromiso continuo del Ministerio de Educación para promover ambientes educativos saludables y positivos, jornadas de trabajo con profesionales involucrados con el programa, quienes contribuyeron con fortalecer bienestar de las comunidades educativas de la comuna de Lanco.

La culminación de este ciclo de trabajo tuvo lugar en el Camping Montecarlo, donde la psicóloga Soledad López, Coordinadora del programa «Valoras» de la UC, certificó a los profesionales de cada establecimiento educacional. La psicóloga destacó la dedicación y el compromiso demostrados por las comunidades educativas de Lanco, relevando los logros alcanzados en términos de mejora de la convivencia escolar.

 

Por su parte Nicol Rivas, Encargada Comunal de Convivencia Escolar del Daem de Lanco, destacó el trabajo en equipo, el que llevó a conocer las distintas realidades que se viven en el ámbito de convivencia escolar en los colegios de la comuna.

 

La experiencia vivida fue reafirmada por la asistente social Gloria Fernández, del colegio María Reina de Purulón, quien indicó que el trabajo en red permite generar espacios para compartir y recibir apoyo de manera grupal, una experiencia necesaria y que debería incluir a más establecimientos educacionales, señaló.

 

Certificación por representantes de colegios de la comuna: