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Lanco / Malalhue
Encuentro mensual de fortalecimiento del Microcentro Rural se realizó en la escuela de Aylin

Encuentro mensual de fortalecimiento del Microcentro Rural se realizó en la escuela de Aylin

Las escuelas: Rural de Antilhue, Rucaklen de Lumaco, Rural de Aylín y Puquiñe Bajo, comprometidas con la mejora continua de la educación en la comuna, mediante la colaboración y el intercambio de conocimientos entre sus docentes.

Con el objetivo de retroalimentarse y recibir información emanada desde el Ministerio de Educación, el Microcentro Rural de la comuna de Lanco se reúne una vez al mes. En su última jornada, desarrollada en la escuela rural de Aylin, contaron con la presencia del Supervisor del Ministerio de Educación, Bernardo Castro, y del coordinador comunal de la Unidad Técnico Pedagógica, Víctor Hugo Lagos.

El Microcentro Rural es un espacio de trabajo técnico-pedagógico de carácter presencial, que se lleva a cabo un viernes de cada mes. En este encuentro participan los cuatro establecimientos educacionales municipales multigrado, destinados al intercambio de experiencias y la reflexión sobre sus prácticas educativas.

El Supervisor del Ministerio de Educación, Bernardo Castro, destacó la importancia de retroalimentar a cada uno de los profesores desde una perspectiva transversal. Señaló que las adecuaciones y nueva información que provienen del Ministerio de Educación permiten una acción interactiva que incluye presentaciones y análisis de cada establecimiento, posibilitando la observación, el análisis y la reflexión sobre situaciones puntuales o dificultades, especialmente ante los resultados de evaluaciones nacionales o internas en cada comunidad educativa.

Por su parte, el jefe comunal de la Unidad Técnico Pedagógica, Víctor Lagos, detalló la relevancia de estas jornadas que se desarrollan con los colegios rurales municipales de la comuna de Lanco, encuentros que permiten a los docentes compartir experiencias, reflexionar sobre sus prácticas y abordar conjuntamente los desafíos educativos, fortaleciendo así el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas rurales.

 

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