• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Escuela rural de Antilhue recibió la visita del programa Hepi Crianza de Lanco

Escuela rural de Antilhue recibió la visita del programa Hepi Crianza de Lanco

Destacar que la oficina y Sala de Atención de Hepi Crianza en la comuna, se ubica en calle Alberto Córdova 355, a un costado del Daem de Lanco.

Habilitación de Espacios Públicos Infantiles de Apoyo a la Crianza (Hepi Crianza), es un Programa perteneciente al Chile Crece Contigo, el que se encuentra en la comuna en colaboración con la Municipalidad de Lanco, el que tiene por principal objetivo fomentar las habilidades parentales a través del juego vincular.

En el marco de la celebración del Mes de la Niñez, Adolescencia y Juventudes, el equipo Hepi Crianza de Lanco llevó a los colegios rurales la «Lectura Dialogada», como principal estrategia de acercamiento y trabajo con niños y niñas del sector rural.

Recientemente visitaron la escuela del sector Antilhue, donde tuvieron un encuentro con los y las estudiantes, dando vida a un trabajo de acercamiento y participación con el equipo de docentes y asistentes de la educación de la escuela rural.

La psicóloga del Programa Hepi Crianza, Katherine Navarrete Fritz, junto con agradecer la disposición del director del colegio de Antilhue, Jaime Troncoso, valoró la instancia para la realización de la actividad «Lectura Dialogada» con niños y niñas, la que a través de la opinión y reflexión, los niños generan un aprendizaje importante para toda la vida, indicó la profesional del Programa.

 

.