• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Plantel oficial del Club Deportivo Valdivia dará Clínica de básquetbol en Malalhue

Plantel oficial del Club Deportivo Valdivia dará Clínica de básquetbol en Malalhue

La actividad está enmarcada dentro del convenio que existe entre el CDV y la Escuela de Básquetbol de Malalhue.

Recordar que en julio del años 2021 se firma un convenio de colaboración de Agrícola Cran Chile y el CDV, donde se incluyó la conformación de una Escuela de Básquetbol en la localidad de Malalhue, dirigida a niños entre 8 a 12 años de edad.

La empresa agrícola Cran Chile toma contacto con el Club Deportivo Malalhue y el Liceo República de Brasil, con el activo compromiso del profesor Carlos Matamala, quien asume las coordinación local para que la Escuela se pudiera implementar.

En Agosto del años 2021 se hace una convocatoria abierta, la que fue difundida por medios de comunicación local.

En Septiembre del mismo año, se inicia la Escuela de Básquetbol, con cerca de 12 niños inscritos, bajo la destacada conducción del coach profesional Tony Bishop, del Club Deportes Valdivia. desde sus inicios las familias se involucran activamente, trayendo a sus hijos y participando de las actividades, lo que permite que rápidamente la escuela crezca, llegando a 20 participantes.

El sábado 4 de diciembre del 2021, los niños de la Escuela junto a sus padres, asisten al Coliseo Municipal de Valdivia y participan como invitados estelares de un partido oficial del CDV, actividad que fue muy significativa y motivacional para los integrantes de la Escuela de Básquetbol.

En el años 2022, se retoma la Escuela, pero esta vez Cran Chile firma un convenio directamente con el Club Deportivo Malalhue, para mejorar su implementación y facilitar sus traslados a algunos encuentros en otras ciudades.

La escuela retoma sus actividades en abril del presente año, esta vez con dos grupos de trabajo y funcionando dos días a la semana, dada la alta participación e interés de los niños y sus familias. Nuevamente bajo la dirección del Coach del CDV Tony Bishop.

Para este día viernes 9 de septiembre desde las 17:30 horas, y dentro del convenio, se desarrolla un encuentro deportivo en Malalhue, el que contará con la visita del plantel oficial del Club Deportivo Valdivia (CDV) quienes harán una presentación especial y luego una clínica deportiva para las escuelas infantiles de básquetbol de Malalhue y del Club Juventud Lanco.

El evento que se realiza en el Gimnasio Municipal, también contempla la entrega de indumentaria oficial a la Escuela de Básquetbol de Malalhue, la que permitirá mayor motivación e incentivo para continuar en la práctica deportiva y en esta disciplina.